La Sartén por el mango catamarca

Lucía Corpacci se refirió a la persecución judicial a Cristina

En el programa de La Sartén por el Mango, recibieron la visita del Gerente de emisoras de Radio Nacional y entrevistaron a la Dra. Lucía Corpacci, Senadora Nacional por Catamarca y Vicepresidenta del Partido Justicialista a nivel nacional.

Se abordó el tema de las movilizaciones en apoyo a CFK y a la violencia que se está viviendo en Buenos Aires de aquellas personas que quieren manifestar su acompañamiento.

“Esto que está sucediendo en este momento nos debe preocupar a todos, más allá de los espacios políticos a los que pertenezcamos. Cuando se avasalla la democracia, el debido derecho, el derecho a la defensa, cuando se lleva una causa y se la hace entrar por la ventana, porque no hay ninguna prueba, nos debe movilizar. hoy vienen por ella pero mañana vienen por todo. La falta de justicia en un país es la carencia más grave que puede tener un país. Y hemos visto cómo las democracias en América Latina se han visto avasalladas inventando causas judiciales”.

Ramos Padilla, retomando su oficio de periodista desde los estudios de Radio Nacional Catamarca, le consultó: “Está claro lo que planteaba sobre esta persecución que se lleva adelante contra la vicepresidenta de la nación y que en la región se repite permanentemente: con Evo Morales en Bolivia, con Lula da SIlva y Dilma Rousself en Brasil, con Correa en Ecuador.  ¿Cuáles son los motivos, porque Cristina Fernandez está siendo perseguida? ¿Cuál es el perfil de esas personas que son perseguidas de manera casi calcada en uno y otro país?”

A lo que la Dra. Corpacci respondió: “Esto es un modus operandi de hace muchísimo tiempo, uno tiene clara conciencia de que el peronismo incomoda a ciertos sectores de la sociedad que creen que son los únicos dueños de todos los derechos. Es lo que le pasó a Eva. Yo siempre comparo a Eva con Cristina”.

Es una de las pocas políticas, junto con Néstor que se animó a tomar decisiones que rompieron el status quo. Cuando alguien va a querer romper lo que históricamente estuvo mal, va a tener persecuciones porque hay un sector que va a perder sus privilegios”.