ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ SAN LUIS

"Los porteños no entienden que los provincianos tenemos que viajar"

El senador Nacional por el bloque Unidad Justicialista, Adolfo Rodríguez Saa, habló con la prensa sobre la intervencion del PJ, el canje de pasajes y la pelea con su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá; 
mientras tomaba un café con su esposa Gisela Vartalitis en un local del centro de la ciudad.

 "Los jueces no deben entrometerse en la vida de los partidos, salvo casos gravísimos, que no es el caso del PJ", dijo el ex gobernador, quien además contó que su relación con el presidente de la Nación es "muy cordial".

También dijo que la relación con su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saa, "es excelente", y agregó: "Se dice que hay una interna, pero no existe, el Partido Justicialista de San Luis está absolutamente unido, hay diferentes pensamientos en algunos temas. Eso no afecta la relación que tengo con mi hermano".

En cuanto a su posible candidatura para gobernador dijo estarse "preparando para ser pre candidato".

Finalmente, se le consultó por las críticas a distintos legisladores por canjear pasajes de avión por dinero en efectivo, tema por el cual aseguró nunca haber sido "cuestionado". 

"No entienden los porteños que los provincianos tenemos que viajar. Me parece correcto que el Estado nos pague los pasajes para asistir a la asamblea", señaló.


Ante la pregunta de si efectivamente canjeó o no pasajes por dinero, Saa contestó: "¿Qué es canjear pasajes?, lo que hace Lilita Carrió, no es lo que hago yo".

Sin embargo, en Radio Nacional, el periodista Martin Candalaft, de Canal 13, brindó detalles de la investigación que llevó adelante sobre el canje de pasajes de legisladores nacionales. En el ranking figura el actual senador Nacional, Adolfo Rodriguez Saa.

“Cuando hice la investigación, nos centramos en el periodo entre enero del 2017 a febrero del 2018. En el ranking de los que más canjeaban estaba Rodríguez Saa y Lilita Carrió. En el caso de Adolfo Rodríguez Saa, canjeó todos los pasajes por dinero en efectivo, aproximadamente 300 mil pesos.

"Van a ventanilla y los canjean por dinero en efectivo o se los depositan en sus cuentas. Ese es el sistema que había y es por eso que muchos se llevaban un sobresueldo de casi el 50%", aseguró el periodista.