FUTBOL-URUGUAY INFORMATIVO

Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol arremeten contra la empresa Tenfield

Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol aseguraron hoy, a través de un comunicado, que no hablarán más con los medios de prensa vinculados a Tenfield, la empresa que tiene los derechos de emisión del Fútbol Uruguayo y sus seleccionados nacionales.
En la cuenta de Twitter "Más Unidos que Nunca", los jugadores -Luis Suárez, delantero del Barcelona, quien fue uno de los primeros en retuitear- divulgaron el mensaje contra la empresa que en 1998 fundaron Francisco "Paco" Casal, Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez.
"Hace ya muchos meses que los integrantes de la Selección Mayor tomamos la firme decisión de comenzar esta lucha por querer un fútbol uruguayo más digno y transparente, y para que se respeten nuestros derechos", comienza la misiva.
"Durante los últimos meses, hemos sido víctimas de los ataques realizados de forma injustificada por los medios de comunicación dependientes de la empresa Tenfield. En nuestra opinión, dichos medios han realizado una campaña de desinformación y ataques personales, sin fundamento alguno", continúa.
Las tres medidas que tomarán los futbolistas de la selección "Celeste", hasta nuevo aviso, serán las siguientes:
1) No se aceptarán notas periodísticas dentro del campo de juego a ningún medio de comunicación vinculado a Tenfield.
2) No se concederán notas o conferencias de prensa que involucren la difusión de fondo de banners, publicidad o cualquier tipo de patrocinio de marcas o empresas, que implique la asociación de nuestra imagen a estas y el uso de nuestros derechos de imagen, salvo nuestra expresa autorización previa.
3) No se dará ninguna entrevista exclusiva, ni se asistirá a programas deportivos difundidos por cualquier medio de comunicación vinculado a Tenfield.
De esta forma, los seleccionados se unirán a la decisión de los jugadores del medio local que ya habían rechazado notas periodísticas relacionadas con la empresa Tenfield. Hace varios meses que los futbolistas y la empresa pelean por los derechos de imagen y el reparto de los recursos del fútbol uruguayo.