PARANÁ ENTRE RÍOS

Los fieles al Gauchito Gil lo veneraron en Paraná

Este 8 de enero se cumplen 146 años de la muerte del Gauchito Gil, y como en cada aniversario, en el santuario de Paraná, hubo una pequeña celebración, un brindis rindiéndole honores. Norma Lescano, vecina de la capital entrerriana, comentó los detalles del encuentro.

Cuenta la leyenda que, antes de morir, el Gauchito Gil le dijo a quien lo asesinó que su hijo se iba a enfermar y que él debería rezar en nombre del Gaucho para que sanara. Al llegar a su casa, el policía que había matado hace unos momentos al Gauchito, vio a su hijo al borde de la muerte y probó con rezarle. Su hijo sanó. Así nació la leyenda del ‘Guachito Gil’, este joven correntino que está siendo venerado desde el fin de semana.

Norma Lescano, organizadora del encuentro, expresó: “Anche nos reunimos un grupo de amigos a hacer un brindis en homenaje al Guacho, pidiendo mucha paz y amor para que se abran los caminos en este año a pesar de los malos augurios”, agregó “antes a esta hora la gente ya estaba en el predio porque tenía para comer su asado, esta situación económica actual nos afecta profundamente”. “Al Gauchito se le pide salud, trabajo y amor para vivir dignamente” finalizó.