LA ESCUELA 183 DE VILLA LUCERO

“Los chicos no quieren entrar al baño; es una letrina sin agua”

 

Norma Romero es mamá de una nena que concurre a la Escuela 183 de Villa Lucero, en el norte de la provincia de Formosa, una escuela donde hay un solo baño para los alumnos; una letrina sin agua, donde los chicos no quieren entrar.

Norma estuvo en “Sin Censura” y dialogó con Gabriel Hernández sobre la escuela de su hija. Dijo que el gobierno provincial hace muchos años se olvidó de esa comunidad educativa; se olvidó de que los chicos necesitan pupitres, bancos, sillas. Dijo que hubo promesas de las autoridades hace años pero que nadie ya se acuerda de ellas.

“Soy mamá, mi nena está por terminar 6to grado, tengo sobrinos en la escuela, la inquietud es que hace falta una escuela nueva, principalmente los baños, los salones donde dan clases las maestras, no tienen sillas, bancos, se tienen que arreglar con lo que tengan, algunos que tengan cartoncito, maderitas”, dijo Norma en la entrevista difundida por LRA8 Radio Nacional Formosa.

“Le explico, el salón de primer grado, tuvieron la idea los padres de aportar para mandar a la carpintería las mesitas y comprar el machimbre para las bases, para que nuestros chicos pudieran poner sus cuadernos encima, todas machimbradas, las mesitas, las sillas, y cada padre pagó las sillas y las mesas”.

Y siguió diciendo Norma: “Yo hablo por mi familia, por mis sobrinitos que entran en ese salón. Tambien tenemos que ayudar a los maestros para hacer los pastelitos para que ellos puedan pagar, poner los ventiladores y funcionen, porque hace calor y son muchos, todos tenemos que ayudar a que se realicen las tareas”

Luego se refirió al baño de la Escuela. “Los niños no quieren entrar al baño, es un desastre,  hay un solo baño, las nenas usan con las maestras, y no sé del baño de los barones, pero son letrinas, no tienen agua, tienen que cargar en baldecitos. Tienen que venir a sacar fotos, a ver la realidad”.

Gabriel Hernández le preguntó si hubo alguna promesa de la gente del gobierno de que se iba a hacer la refacción de esa escuela. “Sí –dijo Norma-, siempre hubo esa conversación, inclusive yo peleaba cuando mi niña estaba en jardín de infantes, hubo el proyecto, y mi niña ya está terminando el 6to grado, y la verdad que quedó en sueño”.

“Les invitamos para que vengan y vean, que vengan a sacar fotos, que muestren, yo estoy hablando por mí, no soy ninguna funcionaria política, no vivo de la política, no soy docente, soy una mamá que siempre quiso que sus niños vengan a una escuela “normal” digamos, porque esto es una escuela “anormal”, finalizó diciendo Norma Romero en “Sin Censura”.



Etiquetas: