Walter Torres, presidente del Club Independiente Chubut

“Loli Roberts tiene arraigo, tracciona, abre muchas puertas"

A “Loli” Roberts lo quieren todos. Lo quiere el taxista, el panadero, el recolector de basura, el policía, el desocupado y el changarín.
Al ganador de ocho veces consecutivas del Tetratlón del Club Andino Esquel, lo quiere el carnicero, el campesino, el leñador, el jinete, el docente, el periodista. Pero no es profeta en su tierra. Tuvo que buscar otros horizontes para desarrollarse como persona y poder vivir con su familia dignamente con su familia.

 

“Loli” tuvo una linda experiencia laboral, por ejemplo en El Calafate, y durante estos últimos meses en San Carlos de Bariloche en un espacio que conoce y mucho: la montaña, la nieve, el centro de Esquí.

 

¿Por qué “Loli” no trabaja en Esquel? ¿Por qué no puede desplegar todos sus conocimientos y todo lo que tracciona para nuestra ciudad? ¿Por qué las personas importantes en el desarrollo del deporte en Esquel, en la región o en la provincia no lo convoca? Muchas preguntas, pocas respuestas.

Walter Torres, presidente del Club Independiente, debe ser una de las personas que lo conoce a “Loli” en la intimidad. Todos dicen que “a Loli Roberts lo conocemos todos”, pero no todos saben qué piensa, qué sueña, qué come, cómo vive, cómo están sus retoños.

En una charla con Carlos “el Chavo” Ortiz, en el programa Sucesos Deportivos, Walter Torres remarcó porque a Germán Loli Roberts lo deberían convocar para trabajar en Esquel.