DISCURSO DE LA GOBERNADORA BERTONE

“Logramos soluciones reales a problemas concretos, muchos de esos producto de políticas que no dependen de nosotros”

Pasadas las 9 de la mañana la Gobernadora Rosana Bertone comenzó a brindar su discurso en el marco de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia.

La Primera Mandataria provincia aseguró que, “estamos capeando un fuerte temporal” y destacó que en estos años de gestión, “jamás  se permitió dar un paso atrás”.   “Logramos soluciones reales a problemas concretos, muchos de esos producto de políticas que no dependen de nosotros”, dijo y aseguró que “hoy estamos de pie, conociendo bien los problemas que tenemos”.

Por otro lado destacó que, “en los momentos más complejos convoqué al dialogo, incluso cuando parecía que los palabras caían en saco roto”

La Gobernadora expresó que, “asumo cada uno de mis errores, porque seguramente los tengo”.

 

Promediando el discurso, Rosana Bertone se refirió a la relación con el gobierno nacional y la situación de la Industria. En el gobierno nacional, “nos abrieron las puertas y fuimos escuchados, que no es lo mismo que comprendidos”, destacó.

Bertone resaltó que como Provincia, “tomamos conciencia de que el futuro depende de nosotros los fueguinos” y agregó que, “muchas veces las soluciones no son las reales, son las posibles”.

Además aseguró que, “nuestro compromiso fue defender el trabajo fueguino”.

En este sentido manifestó que plantemos ante el gobierno nacional, “con fuerza y sin lamentos, con argumentos, con firmeza y con la razón y la verdad que nos asiste como provincia”.

“El problema hubiese sido más grave si cortábamos el dialogo con nación” afirmó y aclaró que la relación, “se mantienen para defender los intereses de nuestra gente”.