SAN ANTONIO DE ARECO GENTE DE A PIE

Les solicitaron la escuela por la pandemia y ahora no se las devolverán

La Escuela de Arte Gustavo Chertudi funciona desde hace 30 años en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus, la municipalidad dio por por terminado su contrato de comodato que se había conseguido en 2012, y se extendía hasta 2032, y la institución podría perder su edificio.

En Gente de a pie, uno de los docentes de la escuela, Federico Mercado, relató cómo fue el procedimiento por el cual el ejecutivo municipal les solicitó el edificio y contó cómo se enteraron que ya no les devolverán el edificio.

Ante la noticia, los estudiantes están muy angustiados y las clases virtuales se convirtieron en espacios para que desahogarse. "Tenemos incertidumbre y cada vez estamos más lejos de la escuela", dice.

"Esta escuela existe desde 1990, fundada como una escuela nacional y que después pasó a provincia. Representa el prestigio en la zona en lo que es educación artística. Tenemos docentes, alumnos y ex alumnos que cursaron de toda la provincia de Buenos Aires, y es un faro para venir a estudiar arte", expresó.

La escuela tiene alrededor de 300 alumnos y materias artísticas que van desde la música al diseño gráfico.

"Apelamos a que nuestro intendente -Francisco Ratto- revea esta medida, que pueda pensar que se equivocó tomando esta medida, dejando una escuela en la calle", pide.