MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS ENTRE RÍOS

“Le estamos haciendo un favor al Presidente que dijo que en su gobierno nadie iba a pagar Ganancias”

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias en base al dictamen del Frente para la Victoria (FpV) consensuado con el resto de la oposición y en una votación que arrojó 140 afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones. Al respecto el diputado nacional, Jorge Barreto (Entre Ríos – FpV) expresó: “Me imagino que habrá sido sorpresa para el Gobierno porque ellos apostaban a que se caiga la sesión, pero le estamos haciendo un favor al presidente que dijo que en su gobierno nadie iba a pagar Ganancias”.

Este martes la oposición impuso su mayoría y logró en la Cámara de Diputados la media sanción de un proyecto de ley que reforma el Impuesto a las Ganancias con una suba del mínimo no imponible del 40 por ciento y una actualización de escalas, en una derrota del Gobierno, que defendía un cambio más leve del gravamen.

Al respecto, el diputado Jorge Barreto habló con Tarde de todos y manifestó: “Me imagino que habrá sido sorpresa para el Gobierno, porque ellos apostaban a que se caiga la sesión, ya que no le interesaba que saliera el proyecto de Emergencia Social y el de la reforma al Impuesto a las Ganancias”, dijo.

Seguidamente, Barreto informó que al ver este panorama su par Axel Kicillof se puso a trabajar la noche anterior con integrantes de otros bloques para formular un dictamen de minoría “con la posibilidad cierta de que salga la ley, porque es un reclamo de las centrales obreras y también haciendo honor a la promesa de campaña del presidente Mauricio Macri cuando dijo que nadie en su Gobierno iba a pagar Ganancias, un poco le estábamos haciendo un favor al presidente reformando la ley, y si bien no se eliminó completamente es una mejora para los trabajadores”.

Barreto explicó que en uno de los puntos de la reforma se solicita que tributen nuevamente la minería, el juego, el mercado bursátil y los jueces. Son reclamos de toda la población. “Hay una apuesta a gravar sectores que no tributaban y en este caso se podrá sostener la baja de impuesto por lo cual el agujero fiscal que menciona el Gobierno nacional no es tal. En definitiva ellos en la campaña dijeron que se eliminaba y hoy dicen que no puede, o nos mintieron o son unos improvisados a la hora de gobernar”, finalizó.

Por último, estimó que “la semana próxima se trataría en el Senado y podría ser ley, descartando alguna reforma, aunque la otra cuestión es que el Presidente la vete, queremos sacarlo antes de fin de año y que los trabajadores tengan mayor poder adquisitivo”.