Defensa del Consumidor Catamarca

Las empresas con sitios web deben contar con un botón de baja del servicio

Como todos los miércoles, en Juntos.com, se llevó adelante otro de los micros de "Defensa del Consumidor". En este caso, el tema a tratar fue el "Botón de Baja de Servicio". La Encargada de Gestión Institucional de Defensa del Consumidor, Cándida Quevedo, explicó de qué se trata esta medida.

En esta línea, señaló: "Ya se había implementado hace un par de años la obligatoriedad que tienen las empresas, que cuentan con sitios web, de tener un botón de baja. Sin embargo, incluía algunos servicios como la televisión cable y satelital, servicios de internet, telefonía. Posteriormente, se fueron agregando nuevos rubros debido a las situaciones que se venían viendo y la pandemia".

"Para mayor facilidad del consumidor, se ha dispuesto mediante estas normativas que cuenten con este link, botón de baja u otro nombre (rescisión) para que puedan solicitar la baja del servicio en cualquier momento. No tienen que esperar un tiempo estipulado, eso no va más", agregó además.