Schwartzman, el ganador del día TENIS US. OPEN

Las altas temperaturas no lo amedrentan

por Daniel Corujo, desde Nueva York
En una jornada donde el calor fue el gran protagonista con una sensación térmica de 40 grados, Diego Schwartzman sigue adelante en el abierto de los Estados Unidos.
El “Peque” se quedó con la victoria sobre su compatriota Federico Delbonis con parciales de 6-2, 7-6 y 6-2 en uno de los momentos de la tarde donde el sol más daño hacia.
“La verdad que jugar en estas condiciones no le hace bien ni a los jugadores, ni a los espectadores, ni al torneo”, señaló el número dos de la Argentina.
Justamente el que sufrió las consecuencias del calor fue el correntino Leonardo Mayer. “No vale la pena morirse adentro de la cancha”, dijo entre resignado y molesto.
Mayer, que intentará finalizar el año entre los 50 mejores, se retiró cuando perdía ante el serbio Laslo Djere por 6-4, 6-4, 4-6, 2-1.
Luego, fiel a su costumbre, el “Yacaré” le metió una sonrisa a la situación charlando con radio Nacional...
“Cuanto tenia cuando me vinieron a tomar la presión? No me dijo el médico. Sólo me comentó que podía seguir jugando y se fue a una sala con aire acondicionado ja ja” dijo.
Por su parte, el rosarino Facundo Bagnis le aguantó dos sets el ritmo al francés Gael Monfils. Fue 7-6, 3-6, 6-0 y 6-0.
El miércoles se presentará nuevamente en el estadio Louis Amstrong, Juan Martín Del Potro a las 16 (hora Argentina) ante el norteamericano Denis Kudla. No debería tener muchos problemas para llegar a la tercera ronda.
Algo más tarde, a las 17:30, estará en la cancha 13 el bahiense Guido Pella ante el italiano Paolo Lorenzi.
Y como si fuera poco, mañana se anuncia otra jornada agobiante en Nueva York de más de 35 grados. Pero el Show del Tenis debe continuar...