PANDEMIA ENTRE RÍOS

La suspensión de clases presenciales busca un impacto contundente

Así lo indicó el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, luego de que el gobierno provincial diera a conocer que se suspende por una semana la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José. “La escuela es un ámbito seguro”, dijo el funcionario aunque destacó que el problema es el movimiento que se genera fuera de las instituciones con el traslado de los alumnos.

Sobre la protesta de un grupo de padres frente a Casa de Gobierno tras conocerse el decreto del gobernador Bordet, el titular del CGE dijo que se entiende el malestar de algunas familias pero reiteró que “la situación es preocupante, compleja, en temas sanitarios, hay una circulación de nuevas cepas que demuestra ser mucho más agresivo”.

“Confiamos que de la mano de la responsabilidad de las mismas familias podamos estar el lunes próximo en las aulas”, remarcó.



Etiquetas: