SEGUNDA OLA SANTA FE

La situación en Frontera, separada por una calle de San Francisco

Desde Salud de la localidad del departamento Castellanos afirman que “las restricciones diferentes de las dos provincias” dificultan los controles. No obstante, “los hacemos en concordancia total con lo dispuesto por el gobernador Perotti y lo que indica la cartera sanitaria santafesina”.

 

En diálogo con “Nacionalmente”, Fabio Milanesio, coordinador de Salud de la Municipalidad de Frontera, brindó detalles de la situación sanitaria, restricciones y relación con la localidad cordobesa vecina de San Francisco.

Sobre el primer punto, el funcionario dijo que esa ciudad santafesina “no escapa a la realidad que estamos viendo en el país, la provincia y el departamento”. “Nos separa una calle de la ciudad cordobesa de San Francisco, que tiene más de 80 mil habitantes. Los protocolos y restricciones de las dos provincias son distintas. Si bien Santa Fe tomo el DNU último, San Francisco no, y tenemos 4 horas de diferencia en cuanto a la circulación y comercial de la gente. Y eso nos genera problemas”, ejemplificó. “Además de que hay mucha gente que trabaja” en la ciudad vecina “y eso dificulta un poco la situación”.

No obstante, realizan controles en concordancia “total con lo dispuesto por el gobernador y lo que indica el ministerio de Salud”, aclaró.

“Llevamos registrados 620 casos positivos desde el principio de la pandemia, de los cuales 490 fueron dados de alta, y una baja en la letalidad. Hoy hay 170 efectivos”, contó.

Además, explicó que por un acuerdo interministerial entre ambas provincias, “los casos positivos Covid con gravedad son trasladados al Hospital de San Francisco y los más complejos a Córdoba, Santa Fe o Rafaela”.

Sobre el impacto económico de la pandemia, detalló que “afectó negativamente como en todo el país, pero de a poco se fue recuperando, viviendo momentos casi de normalidad en contexto de anormalidad”, expresó.