CORONAVIRUS ENTRE RÍOS

La Secretaría de Deportes aclaró que no autoriza eventos deportivos

La Comisaría 14° de Paraná notificó el pasado fin de semana a las autoridades de la Asociación Paranaense de Softbol por violar el decreto que prohíbe la realización de eventos al aire libre con una concurrencia mayor a 50 personas. En el estadio “Nafaldo Cargnel”, ubicado en calle Ambrosetti y Blas Parera, uno de los organizadores habría argumentado ante la Policía que contaban con autorización de la Secretaría de Deportes de la Provincia pero no pudo presentar documentación respaldatoria. Ahora, el titular de Deportes, José Gómez, salió a aclarar que su organismo “no realiza autorizaciones simplemente porque esta autorización corresponde a los COES locales”.

Autorizar eventos deportivos, así como otras actividades “es una facultad que está delegada a las autoridades locales, que evalúan la evolución de la pandemia de cada una de las ciudades”, remarcó Gómez.

Respecto a la disposición del gobierno provincial que no puede realizarse eventos al aire libre que congreguen a más de 50 personas, Gómez fue tajante: “Tenemos que cumplir. Deben dirigirse a los COES locales y solicitar las autorizaciones debidas”.

En el evento de softbol del pasado sábado se detectó que al menos 48 automóviles estaban estacionados por calle Ambrosetti y Ayacucho, y se constató además que en el interior se estaba llevando a cabo un partido de softbol, con aproximadamente 120 concurrentes.