TARIFAS DE ENERGIA ELECTRICA NEUQUEN

La quita de subsidios y los costos de operación provocan la suba

Quienes no se inscribieron para mantener el subsidio al consumo de energía eléctrica o tienen ingresos que superan los mínimos para mantenerlas han visto incrementando el valor que figuran en las boletas que envia el Epen.

Mario Moya, gerente general del Epen indició que los aumentos por la quita del subsidio se vienen dando desde principio de año y afecta principalmente a los usuarios de la categoria N1  y N3 (mayores de 400 kw de consumo).

Una vez que se realizó la inscripción para mantener el subisidio se le asignó a cada usuario una categoria de ingresos (baja, media o alta) que determinó si se continuaba recibiendo la subvención, se la disminuía parcialmente o se la quitaba en su totalidad.

En la categoría de mayores ingresos puede llegar a notarse un aumento del 50% de aumento promedio luego de la quita del subsidio.

Además Moya agregó que la empresa tiene un plan pactado de aumento debido a la suba en los costos de la operación y mantenimiento de las redes de distribución de energía. Estas subas se producen de forma bimestral o trimestral para evitar un golpe más duro en los bolsillos de los usuarios.