BRUNILDA REBOLLEDO

"La prioridad es la restitución de la confianza de los ciudadanos en su equipo de gobierno"

La intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, abrió el período de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante local. En su discurso detalló el trabajo en cada una de las áreas de gobierno y felicitó a su equipo de colaboradores .

Rebolledo cuestionó el convenio colectivo de los trabajadores municipales y advirtió que eso pone en riesgo la gobernabilidad de su Gestión. “Tuvimos un año de cordialidad, de acuerdos, de horizontalidad, pero evidentemente esto no funciona”, señaló. “Hay cosas que son imperantes de la comunidad que no hemos resueltos por dificultdes internas”, se sinceró.

“Todo lo que hemos expuesto -dijo tras dar su informe- demuestra una gran capacidad de gestión. Se ha trabajado incansablemente pero se ve empalidecido por los problemas locales que afean la ciudad. Nosotros estamos dispuestos a corregir”.

Tras felicitar a su “equipo de Gobierno”, Rebolledo prometió que “seguramente este año nos vamos a abocar a la continuidad de los proyectos que tenemos en marcha para poner el punta la ciudad”.

También pidió la colaboración de todos para acompañar la gestión municipal. “Hay muchas acciones en las que debemos contribuir todos”. Y mencionó “la suciedad” y “la queja constante de los vecinos”.

Al cambiar el tono de sus declaraciones, Rebolledo advirtió que “una cosa importante que es un obstáculo en esta gestión municipal es el convenio colectivo de trabajo que no permite la gobernabilidad”.

Lamentó que “para armar cuadrillas de trabajo, para disponer de empleados que rápidamente concurran a otro lugar a desempeñar su tarea, es como hay que pedir permiso a la CIAP y eso, señores, se terminó”. La CIAP es la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria.

Insistió en que “el intendente tiene la facultad para ordenar cosas por decreto y resolver las cosas rápidamente” y afirmó: “quiero decirlo y hacerme cargo de lo que digo: hay cosas que son imperantes de la comunidad que no hemos resueltos por dificultades internas”.

Fue allí que ratificó que “el objetivo es uno es que tengamos una cuidad ordenada, que pretendemos los servicios en tiempo y forma, que demos respuestas amables y correctas, que seamos ciudadanos de primera, esto es la prioridad”. Insistió en que “la prioridad para este año es la restitución de la confianza de los ciudadanos en su equipo de gobierno”.

En cuanto a su informe de Gobierno, recordó que el año pasado fue un período complejo por los recambios de gobiernos nacional y provincial. Recordó que pese a la inflación del 40% el Ejecutivo comunal mantuvo los programas sociales que estaban en ejecución.

Agradeció al Gobierno provincial por el apoyo a obras trascendentales para nuestra comunidad, anunciadas o en ejecución, como el nuevo hospital, la sede de la Escuela de Música, el gimnasio de Chacra 4.

La jefa comunal también destacó los convenios con el gobierno nacional en el impulso a pequeños productores, innovación y obras de infraestructura como el Parque Lineal Pocahullo.

Reivindicó el fortalecimiento del COPE (Consejo de Planificación Estratégica) como articulador del crecimiento de la ciudad atendiendo los intereses de los diferentes sectores de la comunidad.

Resaltó las reformas aplicadas en su administración municipal que permitieron mejorar la gestión y defendió los logros alcanzados en su primer año de Gobierno comunal.

En la segunda parte de su discurso, Brunilda Rebolledo hizo un informe detallado de cada una de las áreas de gobierno.

En el final de su exposición, que se extendió por una hora y 10 minutos, la jefa comunal reivindicó su gobierno y apoyó a quienes la secundan al frente del Ejecutivo; cuestionó las “cosas que afean a la ciudad” y prometió “corregirlas”.


Foto de archivo.