“HERMANDAD” ENTRE RÍOS

La primera yerba mate entrerriana busca expandirse

Martín e Iván Alanís lanzaron durante la pandemia en San Salvador un emprendimiento que ahora buscan expandir por toda la provincia: la primera yerba mate en Entre Ríos cuyo nombre de comercialización es “Hermandad”. A través de una distribuidora lograron llevarla a los departamentos Gualeguaychú, Uruguay y Colón, pero ahora buscan instalarla en la costa del Paraná.

“Queremos ser los pioneros y responsables de que el entrerriano tenga una referencia de la yerba mate”, expresó Martín el encargado de idear el emprendimiento. Como la yerba resulta muy difícil de producir en Entre Ríos porque el suelo no es apto para ese cultivo, encontraron la solución comprándola a una empresa de Misiones.

A diferencia de otras yerbas, la que venden los hermanos Alaniz tiene un estacionamiento de un año, lo que posibilita que no se lave rápido y le da una mayor calidad. Además, tiene un sabor suave que se adapta rápido al paladar.

“Es la primera yerba mate patentada en Entre Ríos, el nombre es porque somos dos hermanos y por la hermandad de las provincias, porque si bien es una marca propia entrerriana, la yerba es de Alem, provincia de Misiones”, explicaron.

Seguidamente, resaltaron que “la idea es comercializarla en Paraná, queremos difundirla, encontrar personas que quieran trabajar y distribuir esta marca”, indicaron.

Sobre los primeros pasos que dieron con el emprendimiento, comentaron: “Costó muchísimo, hubo momentos en que estuvimos a punto de dejar todo, es un producto que tiene que salir homologado desde allá”. Sin embargo, siguieron adelante y hoy el producto está abriéndose al mercado.

 

“Es una yerba muy equilibrada, en cuanto al polvo, al sabor. El molino conserva mucho la vieja escuela del proceso de la yerba, pero han automatizado algunas partes de este proceso”, detallaron.

Por Instagram se puede acceder al producto ingresando a @yerba.mate.hermandad o llamando al 03454155777.