FLORENCIA ROMANO MENDOZA

La Policía ignoró el llamado de auxilio que habría evitado el femicidio

El periodista Luciano Viard realizó en Temprano es Mejor una cronología de los hechos que develan las negligencias del poder judicial en la investigación por la aparición  con vida de Florencia Romano, la niña de 14 años de Guaymallén que se encontraba desaparecida desde el último sábado.

Las fuentes de la Fiscalía General y de la Fiscalía de Homicidios, Fernado Guzzo y Claudia Ríos respectivamente, si bien confirmaron que el cuerpo encontrado en una zona de Maipú aledaña a la vivienda de la pareja imputada por femicido, Pablo Ramón Arancibia y Micaela Estefanía Méndez, resolvieron no brindar demasiados detalles hasta que se llegue a mayores certezas mediante las pericias correspondientes.

Viard hizo foco en el llamado al CEO que ingresó el sábado 18.58 en pedido de auxilio sobre un caso de violencia de género y donde quedó asentado el domicilio en donde se encontraba la adolescente, sin embargo desde el 911 no se actúo. Roberto Minuves, el jefe de la Policía, durante la conferencia de prensa trató de desligar responsabilidades y aconsejó a las familias mendocinas sobre  "cómo criar a sus hijos", cuando se trata de un caso de captación por redes sociales. Desde anoche la indignación de la ciudadanía se concentra en el accionar del poder judicial, y sobre todo de Munives, por la grave negliencia del sábado a la tarde que de no haber ocurrido la historia de Florencia hoy sería otra.

Hoy se marcha en Mendoza desde las 18 hs a casa de Gobierno. El punto de concentración es el KM0. ConvocaN la familia de Florencia Romano y Ni Una Menos.