ENTREVISTA FEDERAL ENTRE RÍOS

La pandemia “deterioró la economía mundial”, dijo Fernández

El coronavirus “deterioró la economía mundial y alteró la realidad”, definió el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El primer mandatario nacional mantuvo una charla a través de Entrevista Federal que se emitió por la Radio Pública y la TV Pública, en la que participaron periodistas de todo el país. LT14 Radio General Urquiza formó parte de las 11 emisoras de Radio Nacional que integraron la videoconferencia en vivo.

Desde la quinta de Olivos, el Presidente dialogó con Virginia Demichelis en representación de LT14 Nacional Paraná, Luisa Valmaggia de la emisora de Buenos Aires; Oscar Humacata de Salta; Fabiana Pérez de Río Turbio; Francisco Peralta de Esquel; Marcelo Ayala de RAE; Nicolás Fassi de Córdoba; Claudia Cabrera de San Juan; Rodrigo Sepúlveda Reyes de Mendoza; Virginia Calzada Frache de Bahía Blanca y Sonia Tessa de Rosario.

En un tramo de sus palabras Fernández planteó que Argentina “debe dejar esta triste manía de tomar deuda que después no se puede cumplir y en esto estoy empeñado”, expresó sobre la deuda externa. No obstante se mostró optimista sobre la negociación, “estoy seguro que podremos lograr un acuerdo y levantarnos”.

Asimismo enfatizó que en el país hay 9 millones de personas asistidas por el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y llamó a “preservarse y quedarse en casa” para evitar la propagación del coronavirus. “Aislarse es la única solución que tenemos”, afirmó el primer mandatario.

También abordó temas tales como el mundo postpandemia, y la soberanía de Malvinas Argentinas, que “seguirá siendo una demanda constante. No vamos a ceder ni a claudicar”, confirmó.

En otra parte de su alocución, manifestó que hay que “trabajar las condiciones de igualdad” y darle a la mujer “los derechos que tiene”. Por eso subrayó: “Yo no me siento bien sabiendo que en la Argentina mueren mujeres por el aborto”, dijo y agregó que la ley será enviada al Congreso nacional “cuando podamos entrar en un debate”.

El destacado locutor Héctor Larrea se sumó sobre el final de la charla y fue una sorpresa especial para el Presidente, quién confesó que el trabajador de los medios fue el locutor que lo marcó durante su adolescencia.