ENTREVISTA A MARCOS RAMOS GENERALES

La panadería más antigua de Argentina, un recorrido por su historia y sus mejores productos

Marcos Scorzatto, es dueño de la Panadería Lucca en Luján, el negocio del ramo más antiguo de la Argentina. Él es quinta generación de una familia que se ha dedicado a la panadería y habló con Radio Nacional sobre la historia del lugar, sus productos y sus clientes más famosos.

La inauguración de la panadería fue en 1875: "Tenemos los bizcochitos Lucca, los más antiguos y el pan, como productos más históricos. Las facturas aparecieron en 1945. Nuestro tatarabuelo, Don Ángel, le hizo delivery a Bartolomé Mitre porque le llevaba pan al Cabildo", contó.

De lo que más sale entre las facturas en el local está "la medialuna de manteca y la de grasa, también el vigilante, el sacramento y la herradura". Entre los sandwiches de miga, mencionó que los más pedidos son los de "jamón y queso".

"Durante la década del 80 hacíamos panes dulces de 1 kg y hoy hacemos de medio kg, por esto de que la gente busca dulces más individuales y más pequeños", recordó.

Entre los clientes más famosos que pasaron por Lucca, Scorzatto nombró a Horacio Guarany, a Luisina Brando, a Luciano Pereyra y al hoy astro del fútbol Leandro Paredes.