Entrevista a Germán Martínez Santa Fe

"La oposición provocó un escándalo institucional"

El presidente del bloque de diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, afirmó hoy en Nacionalmente por Radio Nacional Santa Fe que lo sucedido ayer en el recito fue un "verdadero escándalo institucional. Lo que decidió la oposición fue generar un clima de violencia, de hostilidad, especialmente contra la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y también contra otra diputada de nuestro bloque Blanca Osuna".

Martínez manifestó que  "generaron gritos, insultos, golpes en la banca. Todo un clima realmente lamentable, gestos obscenos de parte de los líderes opositores".

Al respecto, Martínez describió lo sucedido "Según lo prescripto en el reglamento de nuestra Cámara queríamos proponer la continuidad de las cuatro máximas autoridades de la Cámara de Diputados. Ante esta convocatoria, la oposición, Juntos por el Cambio, especialmente el PRO y la UCR, se propuso impedir la conformación del quórum. Luego, el pedido de sesión especial fue intentar avanzar con varias universidades, profundizando la educación superior universitaria en Argentina, y algunos temas de salud como acuerdos internacionales a aprobar. Lo que hizo la oposición en este caso, existiendo quórum, fue generar un clima de violencia y hostilidad".

"Cremos que la oposición lo que está tratando es limar, romper los puentes de diálogo en la Cámara de Diputados. Quieren dinamitar un espacio institucional que a pesar de todos los problemas venía demostrando capacidad de generación de consensos".

Además, explicó que "desde el FdT sacamos un comunicado donde dejamos en claro que había un neto corte machista y misógino en las argumentaciones que se venían dando hasta ese momento".