Entrevista a su titular Mercedes Patiño. BUENOS AIRES- BAHÍA BLANCA

La OMIC sigue funcionando a pesar de la pandemia.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor es un organismo público que depende del Concejo Deliberante de Bahía Blanca. Dentro de sus competencias se establece como autoridad de aplicación de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y de la Ley Provincial Nº 13.133, denominada “Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Usuarios y Consumidores”.

La directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mercedes Patiño fue entrevistada en Radio Nacional Bahía Blanca en el marco de la pandemia.

“Nosotros seguimos contestando y dando respuestas a la gente tanto desde el mail de la OMIC como desde el Facebook. Haciendo los controles y la fiscalización de los distintos comercios”, comentó.

Mencionó que en los operativos en comercios “hemos encontrado diferencias de precios con los precios máximos que indica el gobierno, pero eso en forma inmediata fueron rectificados”.

Un dato importante es que comenzó a funcionar el sistema de denuncias desde la provincia de Buenos Aires, se refiere al Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios al que se accede por la web simap.gba.gob.ar

Si bien en la OMIC local no están con atención al público, las dudas o consultas se reciben en  455 0383, también al 0800 222 7024 o por correo electrónico a omic@bahiablanca.gov.ar

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