DEPORTES RIO NEGRO

La llegada de Flor Chagas a la WNBA emocionó al básquet femenino

Santiago Navarro, como entrenador, y Mariana Merino como jugadora nos contaron acerca de sus sensaciones vividas a raíz de la noticia sobre la elección de Florencia Chagas para integrar la franquicia de Indiana Fever de la máxima liga de básquetbol femenino del mundo. "Es fabuloso" y "demostró que se puede llegar" fueron algunas de las expresiones de ambos.

La llegada de Florencia Chagas a la WNBA causó profunda emoción en todo el ambiente deportivo del país. Más aún entre las chicas que practican básquetbol en Argentina. La joven de 19 años que se desempeña en el Empoli de Italia fue seleccionada por Indiana Fever para formar parte de la franquicia. Resta saber si se sumará de manera inmediata para la temporada. Lo cierto es que es la primera Argentina en llegar y eso es histórico y comienza a marcar un camino de proyección para quienes practican este deporte.

El básquet en Bariloche sabe concentrar una gran cantidad de niñas y adolescentes y no están al margen de esta noticia. De hecho esperan que esto potencie aún más la actividad. Santiago "Pancho" Navarro, entrenador de basquet femenino, no disimuló su alegría "para cualquiera de nosotros, y para cualquier chica que está haciendo este deporte, y que tiene alguna aspiración, es tocar el cielo con las manos". Y agregó "uno siempre está feliz y cualquiera de las chicas que sean de acá, de Rio Negro, de Argentina que lleguen ahi..es fabuloso".

 

Por su parte, Mariana Merino una de las figuras del básquet femenino de nuestra ciudad y actual entrenadora expresó que "la verdad que la noticia de Flor nos puso a todas muy contentas, tanto a jugadoras, ex jugadoras a las nenas chiquitas que recién se están iniciando en este deporte les abre una puerta increíble, una ilusión". Al hablar del sentimiento que provoca saber que finalmente habrá una argentina en la WNBA dijo que "siendo sincera no se le da mucha importancia al básquet femenino pero es hermoso y Flor nos demostró que se puede llegar mucho más lejos y que hay que seguir esforzándose, no bajar los brazos. Hay un semillero muy grande tanto en el país como acá en Bariloche. Hay muchas niñas de muchas edades que están comprometidas con el deporte y lo juegan con mucha emoción".