ELECCIONES 14N NEUQUÉN

"La Ley de hidrocarburos es un caballo de Troya"

En su columna de análisis político en Radio Nacional Neuquén, el periodista y analista Héctor Mauriño entrevistó al candidato a diputado nacional del MPN Rolando Figueroa.

El ex vicegobernador volvió a desplegar el argumento provincialista que apela a defenderse del gobierno Nacional.  “El centralismo porteño pide por nuestros recursos y hoy en día la ciudadanía neuquina se pone de pie” aseguró.

Sobre la ley de inversiones hidrocarburíferas dijo estar muy de acuerdo, aunque aclaró: “Consideramos que es un Caballo de Troya porque detrás viene un arrebato sobre las autonomías provinciales. Se ha armado una mesa de funcionarios que quieren poner el precio, decidir qué hacer, con qué tiempo y de qué manera explotar y explora nuestros recursos. Y en todo caso al pueblo de Neuquén lo invitan solo para consultar siempre y cuando una estabilidad fiscal” opinó.

Repreguntado por el concepto de Centralismo Porteño y su crítica al gobierno Nacional, siendo que en su momento Figueroa se autodenominó oportunamente peronista, el candidato respondió: “Hablo de Centralismo Porteño porque unos u otros con sus políticas buscan la protección de los 11 millones de votos que se tienen en el AMBA. Y la protección de esos votos es a costa de las provincias que tenemos menor peso electoral pero sí que tenemos muchos mas recursos que terminamos enviando” afirmó.