HABÍA SIDO DESPEDIDA SIN MOTIVOS SERVICIO INFORMATIVO

La Justicia resolvió la inmediata reincorporación de una empleada de General Ramírez

Manuela Rodríguez se desempeñó como empleada de la Municipalidad de General Ramírez durante cinco año por contrato. Al llegar la nueva gestión al gobierno de la comuna fue expulsada sin explicaciones y justificativos. Este martes la Justicia resolvió en primera instancia la reincorporación a la planta municipal y también el deber de abonarle indemnización y pase a planta.

Manuela Rodríguez presentó un recurso de amparo por la medida que tomaron las autoridades municipales de General Ramírez al despedirla sin motivos, y este martes la Justicia resolvió en primera instancia su reincorporación. Además se deberá pagarle una indemnización y pasarla a planta permanente.

“Yo me desempeñaba como empelada administrativa y este último tiempo estaba en el Juzgado de Faltas”, contó Rodríguez a Tarde de todos, quien recordó que fue despedida el 29 de septiembre, mientras que el 1 de octubre se cumplía un año de estar en planta permanente.

Por último, Rodríguez aseguró que la respuesta fue “no das con el perfil de empelado municipal”. Hay seis despedidos más, los mismos son contratados.



Etiquetas: