FALLO HISTÓRICO NEUQUÉN

La Justicia autorizó a una familia el cultivo domiciliario de cannabis

Así lo resolvió la jueza Mirta Filipuzzi en una sentencia al hacer lugar al amparo interpuesto por la mamá de Joaquín, un niño que padece síndrome de Tourette y que experimentó mejoras en su salud con el uso del aceite.

La magistrada autorizó a los abuelos del chico de siete años de edad, que vive en San Antonio Oeste, a cultivar plantas de cannabis en la cantidad necesaria con exclusivo destino medicinal.

Al respecto, y en diálogo con Radio Nacional, el diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Río Negro, Sergio Wisky indicó que en la ley sancionada en 2017, y de la que quedan algunos artículos sin reglamentar, estaba previsto que algún familiar pueda cultivar con ese fin.

Comentó que se está trabajando en contacto con distintas organizaciones, para resolver cuestiones administrativas que están por debajo de la ley madre.

En otro orden de cosas, el legislador se refirió al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que cuenta con media sanción de diputados será debatida el próximo 8 de agosto por el Senado.