GUILLERMO CARMONA, DIRIGENTE MENDOCINO NACIONALES

"La idea de la independencia de Mendoza busca distraer la crisis provincial"

El dirigente nacional mendocino del Frente de Todos Guillermo Carmona, diputado nacional entre 2011 y 2019, alertó sobre la gravedad institucional que encierra el intento de un sector político de discutir la "independencia" de la provincia con respecto al Estado nacional.

Aún así, afirmó que quienes promueven este debate, motorizado por el presidente nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, uno de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, es una "jugada de distracción".

Hace unas semanas, Cornejo, exgobernador mendocino, afirmó que "hay un movimiento en Mendoza, son dirigentes del sector privado que creen que la Argentina los contagia".

Agregó al portal perfil.com que estos sectores mendocinos sostienen "que de nada vale hacer las cosas bien en las provincias porque las condiciones macroeconómicas se imponen" y "en ese contexto, hay gente que plantea autonomizarse".

Sin embargo, Carmona dijo que no hay un disgusto así planteado en Mendoza y que, por el contrario, es parte de un "peligroso juego político" sostenido por Cornejo y el actual gobernador Rodolfo Suárez.

Recordó que este planteo "separatista" nunca fue promovido por Cornejo cuando el Gobierno nacional estaba en manos de Mauricio Macri y alertó sobre los peligros de este tipo de discusiones.

"Cornejo trata de disimular los graves problemas que encierra la provincia, gobernada por Juntos por el Cambio versión local, y trata de responsabilizar al Gobierno nacional de las consecuencias del Gobierno de Mauricio Macri.

"Más que un intento separatista, hay una intención de cargarle al Gobierno nacional la responsabilidad por la crisis que ellos mismos generaron en Mendoza", afirmó Carmona.