ALEJANDRA BARTOLICHE NEUQUéN

La fotografa que vivió el ataque de Joe Lewis en Lago Escondido

Un grupo de manifestantes llegó a una de las playas de Lago Escondido situada frente a la estancia del magnate inglés Joe Lewis y se anunció una huelga de hambre de dos de los manifestantes como parte del reclamo de una salida por el camino público de Tacuifí.

Al mismo tiempo, durante la madrugada, se presentó un habeas corpus en el Juzgado de Garantías de Bariloche para garantizar la seguridad de los manifestantes de la Marcha por la Soberanía.

El pasado miércoles, un grupo de manifestantes y militantes fueron agredidos por un grupo de peones que trabajan para Joe Lewis cuando intentaban llegar a las costas del Lago Escondido por el Camino del Tacuifí.

La fotógrafa Alejandra Bartoliche, trabajadora de la Agencia de Noticias Telam, estuvo en el momento de los hechos de violencia y testimonió con sus fotografías los ataques que recibieron los manifestantes.

Según su relato los hombres a caballo y quienes los acompañaban trataron sacarle su càmara fotográfica donde tenía todo el material periodístico, además de agredirla verbalmente y fisicamente.

Bartoliche confirmó en Nacional que volverá a El Bolsón para seguir cubriendo la noticia auqnue, admitió, aún tiene miedo.