TRAGEDIA DE LA CUESTA DE LOS TERNEROS

La demanda apunta a la familia Pinelli y al Estado, por falta de controles

Familiares de los 15 fallecidos y 20 heridos en el vuelco que se produjo en junio del año pasado iniciarán una demanda penal contra el Estado y los dueños del colectivo.

La demanda penal apunta a Jorge Pinelli, el segundo chofer y padre de Damián (el conductor fallecido) y Marcia Villagra la esposa del chofer y titular registral de la empresa de viajes y turismo que operaba sin habilitación.

También accionarán penalmente contra el Estado, por la falta de controles que debió haber realizado la Comisión Nacional Reguladora del Trasporte (CNRT).

La abogada Carla Spagnolo, representante legal de familiares de los fallecidos y los heridos, explicó en diálogo con LV4 que “la causa está conformada por 11 cuerpos, se ha trabajado muchísimo, se ha hecho una investigación muy extensa y el punto sería poder utilizar toda esa investigación dentro de la causa, como para convertir eso en una respuesta para estas familias”.

La profesional señaló que “desde que el micro sale desde la localidad de Malvinas Argentinas  en Buenos Aires se empezaron a cometer irregularidades en cuanto a la documentación, porque todo fue realizado a último momento, también hubo arreglos mecánicos de último momento. Esta pesadilla comenzó días previos, cuando se pone en circulación este micro de manera rápida, para que esta especie de empresa familiar no pierda este viaje”.

La profesional aseguró que entiende que deberá haber responsabilidades para el chofer que ha quedado con vida,  para la titular de la unidad y para el Estado, que debería haber controlado el vehículo.

“Esto es una cadena de responsabilidades” - dijo, y al mismo tiempo lamentó el aumento de este tipo de tragedias en los últimos años. Estimó que de haber habido algún tipo de control, se hubiese podido cambiar esta historia.

La Dra. Spagnollo aseguró que la familia Pinelli ha podido cometer una serie de irregularidades, porque el Estado se lo ha permitido. Dijo que de acuerdo a su criterio y teniendo en cuenta la limitación que se genera por haber fallecido el conductor,  hay responsabilidad en el segundo conductor, Jorge Pinedo, dado que era quien poseía y llevaba a delante la empresa. “Yo lo entiendo responsable del homicidio agravado, por ser tantas víctimas”.

Está previsto que hoy la Dra. Spagnolo acompañe a algunos de los padres de las víctimas al lugar de la tragedia, que ocurrió el 25 de junio de 2017.

 

 

 

 

 

 



Etiquetas: ,