BRENDA MICAELA GORDILLO catamarca

La defensa de Vera pide calificar el hecho como "homicidio simple"

El día de hoy se realizó una nueva jornada del juicio contra Naim Vera Menem, quien está imputado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. Este miércoles finalizaron los alegatos de las partes y para mañana está previsto que se anuncie la sentencia del acusado.

En un primer momento, expusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal y la Querella. En ambos casos se solicitó la pena máxima para Vera por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio". Además, los abogados de la familia de la víctima exigieron un resarcimiento de 13 millones de pesos.

En el caso de la defensa, el letrado que representa al joven de 20 años, pidió que se descarten los agravantes y que se caratule el hecho como "homicidio simple". Luego se decidió pasar a un cuarto intermedio para mañana a las 9, donde se decidirá finalmente la condena del imputado.

Cabe destacar que todo el proceso se lleva a cabo en la Cámara Penal N°1, donde todos los días, amigos y familiares de Brenda Micaela se convocan para reiterar su pedido de justicia. Por otra parte, se registraron incidentes cuando Vera se retiraba del lugar.