MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS VERANO 2020

Katopodis denunció obras paralizadas y un Ministerio "desguazado"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló sobre la situación que encontró en el Ministerio y denunció que el gobierno anterior dejó obras paralizadas en todo el país. Además, se refirió al informe publicado por la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de la Dirección Nacional de Vialidad, que refleja la construcción de autopistas durante el período 2015-2019, y aseguró que es "importante que se conozca la situación" que heredó el presidente Alberto Fernández.

"No busco polemizar con nadie, pero el informe de Auditoría dice que de 2800 km de autopistas hicieron sólo poquito más de 300, y de los 4000 kilómetros de rutas seguras hicieron 3 o 4 kilómetros", señaló.

En diálogo con la Radio Pública, el funcionario dijo que se encontró con un Ministerio "desguazado" y aseguró que el objetivo era privatizar Vialidad "para garantizar negocios para los amigos del poder". Katopodis también denunció a funcionarios que "estaban de los dos lados del mostrador" y que el macrismo creó más de 80 gerencias.

Si bien indagó en algunos de los problemas que dejó el macrismo, y apuntó contra algunos funcionarios que "todavía siguen queriendo sostener un relato", Katopodis dijo que su intención "no es mirar para atrás", pero remarcó que "es importante que se sepa que país nos dejaron y que se sepa que nos va a llevar mucho tiempo sacar a la Argentina de esta delicada situación".