APLICACIÓN PARA TRANSPORTE DE PASAJEROS SANTA CRUZ

Innovación Tecnológica en el Servicio de Taxis y Remises

La entrada de Uber ha desencadenado una serie de problemas para el sistema de taxis en las ciudades donde se ha introducido. Desde el principio, ha generado una oposición feroz por parte de los conductores tradicionales, y con el tiempo, los usuarios se han visto afectados por tarifas en constante aumento, sin que ello se traduzca en mejoras palpables en la calidad del servicio.

En respuesta a esta situación, en los últimos tiempos han surgido aplicaciones que buscan promover un avance tecnológico sin afectar a los servicios autorizados conforme a las leyes locales. En Ushuaia, una empresa local ha desarrollado una aplicación para el uso de taxis y remises habilitados.

Nicolás Badaracco, cofundador y codirector de la empresa digital Local Point, dialogó con Nacional Calafate y adelantó que se encuentra en conversaciones con concejales locales para evaluar la posibilidad de que esta aplicación vea la luz.

"Siendo que Ushuaia y El Calafate son las dos ciudades más importantes en recepción de turismo, no podemos quedarnos afuera de las innovaciones tecnológicas", explicó Badaracco. La propuesta de Local Point se centra en una aplicación para teléfonos móviles que busca facilitar la interacción entre los usuarios y los vehículos de transporte público, ofreciendo rapidez y eficiencia en cada viaje. Según Badaracco, el objetivo es "generar un movimiento masivo" que permita a todos los actores de la industria conectarse a través de una única plataforma.

Badaracco detalló que la aplicación trabaja únicamente con prestadores autorizados, y "es por eso que buscamos estar alineados con el municipio para que puedan habilitar el uso de estas aplicaciones móviles. Estamos en tratativas con el concejo deliberante de la ciudad para salir cuanto antes. Nos gustaría que para la temporada alta los turistas ya lo puedan tener", explicó.