FAMILIA LAGOS NEUQUEN

Iniciarán acciones legales por irregularidades en intento de desalojo

Luego de horas de máxima tensión fuerzas policiales desistieron este lunes al intento de desalojo de la familia Lagos, en el sector de Callejón de Gin al fondo. 

El intento de desalojo, que responde a la demanda judicial iniciada por Alfredo Cinfrini en reclamo de la tierra que habita la familia Lagos, fue suspendido debido a la convocatoria de organizaciones sociales y vecinos que se presentaron en el lugar para impedir el ingreso de las fuerzas policiales.

En diálogo con el programa “De mañana no pasa”, por Radio Nacional San Martín de los Andes, Moises Lagos indicó que “hicieron las cosas muy mal porque no hubo una nueva acta del juez (Luciano Zani), diciendo que se haga el desalojo, porque hace más o menos cuatro meses atrás el juez dejó la mesa abierta al diálogo con el abogado de la otra parte para llegar a un arreglo de que el desalojo no se haga”.

Lagos describió en horas de la mañana de este lunes “vienen con la policía, la geop de Zapala, armaron un operativo importante, trajeron gente de zapala, de Junín, más la de acá.” Adelantó que “hoy es un día movido porque vamos a tomar medidas, acciones legales, porque lo que hicieron fue totalmente ilegal, ya que no estaba la orden del juez, porque si el juez dejó en su momento la mesa abierta al diálogo tendría que haber puesto un acta en el expediente diciendo llévese adelante este desalojo que él había ordenado hace meses atras”.

En cuanto al reclamo judicial, Lagos afirmó que “el juicio que se hizo fue un interdicto de posesión del lugar, ni siquiera de titularización del lugar”, e indicó que “él (Cinfrini) reclama la posesión del lugar, y nosotros también vamos a demostrar con los documentos que tenemos derecho a la posesión de la parte donde estamos nosotros. Así como él tiene derecho, porque compró un 50 por ciento en su momento, nosotros también tenemos derecho sobre el resto”.

También afirmó que “dentro del expediente había firmas falsificadas, tanto de mi papá, de mi abuela, de los herederos que estaban dentro de esta tierra”.