POLICIALES

Ingrid Figueroa sobre Pachado: "Comía en casa y usaba el auto de la familia"

En 2018, Ingrid Figueroa Cruz radicó una denuncia por abuso contra el cura Moisés Pachado, de la localidad de Hualfín, donde ella vivía. Pasaron años hasta que la víctima, en una marcha para pedir Justicia por este tipo de situaciones, tomó conciencia de lo que le había sucedido y decidió contarlo.

Ingrid fue entrevistada en el programa Jueza y Parte y detalló cómo fue el calvario que le tocó vivir durante tanto tiempo y cuál fue el momento en que se animó a exteriorizar lo que había sufrido.

Al respecto, la víctima del abuso, que tenía 9 años en ese entonces, aseguró que el cura Moisés Pachado tenía confianza con la familia y era muy allegado. "Él era allegado a la Iglesia y a mi familia, comía en casa, manejaba el auto de la familia, le levaban la ropa en casa y bajo esas circunstancias mi mamá no me cree en ese momento", señaló en este sentido.

Ingrid también contó cómo fue el momento en que decidió denunciar el abuso, comenzando por las redes sociales. En este sentido, Ingrid señaló: "Pasé muchos años con ese trauma y lo que me hizo el clic fue una marcha del 13 de junio de 2018, allí sentí una de las canciones con respecto a los curas abusadores y empecé a desnaturalizar esto"