PROCLAMA PRIMERO LA SALUD MENDOZA

Hugo Yasky: "La deuda no es prioridad"

Más de 2.000 dirigentes políticos, empresarios, sindicales y religiosos solicitaron la suspensión de pagos al FMI y al Club de París hasta que se resuelva la pandemia.  Hugo Yasky, el secretario general de la CTA, brindó una entrevista en Aire Nacional para detallar el posicionamiento.

Señaló que en este contexto de crisis económica y sanitaria, la deuda externa y el pago del FMI "no debe ser prioridad".

Más de 2.000 dirigentes firmaron una proclama titulada “Primero la salud y la vida, después la deuda”, donde solicitaron pidieron priorizar la vida ante y reclamaron al FMI que flexibilice sus condiciones en el arreglo con la deuda.
Referentes políticos, sindicales, sociales, empresariales, religiosos, juristas, referentes de Derechos Humanos, científicos, académicos, artistas y periodistas, suscribieron una proclama con el fin de impulsar la suspensión de los pagos por capital e intereses de la deuda que Mauricio Macri contrajo con el FMI, y de las acreencias con el Club de París, mientras se extienda la emergencia sanitaria.