VIOLENCIA

Hubo cuatro detenidos tras el final del partido entre Gimnasia y Almagro

El jefe de la policía departamental Uruguay, Claudio Tedesco dijo por LT11 que los hechos de violencia fueron protagonizados por simpatizante de Almagro a  la salida del estadio Nuñez.

Hinchas de Gimnasia, desde las gradas,  despidieron con algunos proyectiles la retirada de los jugadores de Almagro, hubo respuesta de algunos de ellos. La parcialidad visitante reaccionó a la situación y se desplazó del sector norte hacia detrás de las plateas del Núñez. Allí se desató una verdadera batalla campal entre las barras.

Un doloroso nuevo golpe a nuestro fútbol, que resiste como puede. Niños, personas mayores, público en general que quedó en medio de la barbarie y pasó momentos de terror, intentando protegerse donde fuera, algunos de ellos lesionado por los proyectiles que llegaban de todos lados. También daños materiales, vehículos dañados, un paredón derribado.

La cosa siguió afuera por las calles de la ciudad, en el acceso al tránsito pesado y por varias cuadras, ya lejos del estadio, hasta la plaza 12 de Octubre. Corridas, piedras, balas de goma desde la policía y más heridos por esto, caos.