POR JORGE GODOY INFORMATIVO

Hóckey:ya no es un juego de chicas

  • Los títulos y notas sobre “el hockey argentino de la mano de la mejor jugadora del mundo...” ahora deben llevar una especificación: Ellas o ellos. Porque también entre los hombres ahora está en la cima mundial.
    El pasado fin de semana, Leonas y Leones se consagraron campeones en la Copa Panamericana que se disputó en Lancaster, Estados Unidos.
    Primero los varones, dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui, campeones olímpicos justo hace un año en Río de Janeiro, vencieron a Canadá por 2-0 con goles de Ignacio Ortiz y Lucas Vila, consiguiendo por tercera vez, en su historia, la Copa Panamericana.
    Además, aumentó su ventaja en la cima del ranking mundial y se alejó de Australia, su inmediato perseguidor. Otro dato: Matías Paredes (siete goles y máximo anotador del certamen) fue elegido el mejor jugador del torneo.
    También entre las mujeres, las argentinas fueron las mejores, colectiva e individualmente.
    Las Leonas se quedaron con el título continental, por quinta vez consecutiva, derrotando en la final a Chile por 4-1 con goles de Gomes Fantasia, Jankunas, Granatto y Barrionuevo.
    Justamente, en su retorno al seleccionado, Noel Barrionuevo recibió el premio por haber terminado como goleadora del certamen, con cinco anotaciones, mientras que Paula Ortiz fue elegida la mejor jugadora de la Copa.