Atentado a Olga Curipán BUENOS AIRES

"Hay medios de comunicación que disparan odio hacia el pueblo mapuche"

Olga Curipán es una referente de la comunidad mapuche en Bahía Blanca. El pasado 14 de noviembre sufrió un atentado en su domicilio, cuando desconocidos arrojaron una bomba molotov. "Fue un shock grande. Es mi casa familiar, la casa de mis hijos. Destaco que como comunidad tenemos una sede que fue violentada durante el proceso de desaparición de Santiago Maldonado. No llegó al extremo de la bomba molotov, como la que tiraron en mi domicilio, pero la policía en ese momento no quiso tomar la denuncia. Tampoco la fiscalía. Esto fue en 2017".

 

En una entrevista realizada por el programa Botellas al mar de Radio Nacional Bahía Blanca, la responsable de la Ruca Kimun de nuestra ciudad sostuvo que estos antecedentes "hicieron que tengamos ciertos reparos al momento de hacernos presentes en la justicia y la policía local. Una queda como lastimada, porque hay una justicia para unos y para otros. Esto sucedió el domingo 14 pasadas las doce horas. Se escuchó una explosión a más de diez cuadras, fue tremendo el estruendo".

" Hubo estupor y sorpresa. No se está preparado para una cosa así", aseguró Olga. "Hay una permanente difusión de los grandes medios de comunicación que disparan odio de clase hacia el pueblo mapuche".