INTENDENTE DE ROSARIO DE LA FRONTERA SALTA

Gustavo Solís: “Siempre hemos estado favor de la actividad turística”

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, anticipó que ese será uno de los municipios que abrirá sus puertas para la llegada de turistas, tras aprobarse a nivel provincial la reactivación de la actividad. “Al haberse habilitado la gastronomía y al tener resueltos los protocolos en hoteles y otros espacios, no habría mayores inconvenientes”, aseguró el jefe comunal y agregó que la afluencia de visitantes no es tan masiva como para poner en riesgo “el estado epidemiológico de nuestra comunidad”.

En cuanto a la situación sanitaria en la localidad del sur salteño, afirmó que está controlada aunque reconoció que las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 90%. Por otra parte se mostró preocupado por los contagios que podrían producirse a raíz de las reuniones sociales.

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para avanzar en la concreción de proyectos de infraestructura en la localidad, entre los que se cuentan la construcción de una avenida de acceso norte y la pavimentación de la Avenida Illia y el cierre del polígono donde está ubicado el polo institucional.