OPINIÓN CORRIENTES

Gustavo Campana: "Nunca les importó la vida ajena"

Gustavo Campana, periodista, escritor y vicedirector de Radio Nacional, dialogó con Aire Nacional y realizó un análisis de la actualidad del país, el rol de la oposición y el de los medios de comunicación que insisten en oponerse a cualquier medida que preserve la vida de los argentinos.

 

“La verdad es que uno observó que distintos sectores de la vida política, social, económica de la república Argentina a través de generaciones nunca se ocuparon de la vida del otro e hicieron política parados sobre centenares o miles de cadáveres, pero nunca jugaron con la propia. Y en este caso lo que están haciendo es que  millones de seres humanos sean ignorantes de lo que pasa en el planeta. Que se niegue que estamos en un momento crítico de la humanidad, donde todo el tiempo se confronta entre la vida y la muerte  y se intente utilizar políticamente ( en un año electoral) el tema de la pandemia como un dato de campaña (cuando tendría que ser “el dato” de cualquiera. Ni siquiera tendríamos que estar hablando de oficialismo y oposición para alertar, para cuidar, para preservar).

Gustavo Campana agregó "en noviembre voy a cumplir 40 años de trabajo periodístico, y a lo largo de estos 40 años, jamás pensé que iba a tener que llegar un momento donde iba  a tener que discutir la diferencia entre un velorio y una fiesta. Que jamás iba a tener que discutir el valor de la vida, por encima de la muerte. Y sin embargo uno se encuentra que lo está haciendo a cada rato en cualquier lugar (…) donde aparecen análisis que no tienen nada que ver con la pandemia, no están  condicionados por la pandemia, como si eso no existiera."

El periodista utilizó el recurso de la pregunta retórica para apelar a la responsabilidad de medios de comunicación y sectores opositores: ¿No te alcanzan casi 60 mil muertos en la República Argentina, no te alcanzan 30 mil contagios por día. No te alcanza nada. No te alcanza observar que está colapsado el sistema de salud en las urbes más importantes del país?

Luego se animó a vaticinar y dijo: "de esto vamos a salir, y cuando salgamos lo que va a quedar es  un sector de la sociedad casi  en peligro de extinción intelectual, que no ha podido pensar  la diferencia entre la vida y la muerte.”

"Es tan alto el grado de insensibilidad con el que se transitó la pandemia que después ¿cómo hacés para restablecerlo en la cosa cotidiana, en el proyecto de país? Eso es lo que a mí más me asombra de este tiempo" analizó Campana.

Respecto a las medidas tomadas desde el inicio de la pandemia por el gobierno de Alberto Fernández, explicó: "el gobierno hizo lo que tenía que hacer, con aciertos y con errores. Pero el mundo dio un paso para adelante,  tres para atrás, dos para el costado    en función de  enfrentar un enemigo con el que mano a mano estaba por primera vez. Por lo tanto todos los días el mundo se hacía preguntas. El mundo intentaba responder".

“Nunca les importó la vida ajena y están generando en mucho de los que los siguen que no puedan abrazarse al cuidado de la propia”

Gustavo reflexionó acerca de la posición del pro y dijo: “Son anti lo que venga, si lo que viene es ampliar los derechos colectivos por encima de los privilegios de las minorías”.

 



Etiquetas: