LIMPIEZA Y DRAGADO EN TRAMO DEL ARROYO NAPOSTÁ BUENOS AIRES

Grave perjuicio al único humedal urbano bahiense

Luego de los anuncios efectuados desde el área medioambiental de la Municipalidad sobre las obras de dragado y limpieza en el cauce del arroyo Napostá en el sector comprendido entre el derivador Maldonado y el entubado, siguen alzándose voces oponiéndose a estos trabajos.

 

 

 

 

La razón fundamental esgrimida por los expertos da cuenta que este sería el único humedal urbano que posee la ciudad de Bahía Blanca. Por ende, reservorio de flora nativa palustre de la región pampeana, refugio de diversa avifauna, anfibios, peces, moluscos y artrópodos. Se lo destaca como un corredor biológico que favorece la preservación y movilidad de muchas especies nativas y presta servicios ecosistémicos.

El biólogo Pablo Petracci, Director de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo "Indio" Fidalgo y Miembro del Consejo Argentino en Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, se sumó a los varios pedidos de audiencia pública para tratamiento del tema y también a la convocatoria a profesionales para colaborar con el asesoramiento a los funcionarios comunales. Así lo manifestó con duros términos hacia el responsable de Gestión Ambiental Matías Insausti, al ser entrevistado por Mañana Nacional

 

 

CARTA DRAGADO NAPOSTÁ 1