PARANÁ ENTRE RÍOS

Gobernadores del Peronismo se reunieron en Buenos Aires

Los gobernadores del peronismo y espacios aliados se reunieron en la ciudad de Buenos Aires para fijar posición ante el Gobierno electo de Javier Milei, en lo que será el primer encuentro de los jefes provinciales del PJ desde la derrota electoral de Unión por la Patria (UxP) en el balotaje.

Gustavo Bordet destacó "el rol de oposición" del espacio. También puntualizó su preocupación por "la paralización de la obra pública" y los "giros de recursos por parte de la Nación".

Por su parte, el futuro ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos también participó del encuentro con gobernadores. Pero sólo se reunió con los mandatarios que fueron electos.

Los gobernadores de UxP, junto al ministro del Interior y senador bonaerense electo, Eduardo 'Wado' de Pedro, compartían el almuerzo en el piso 14, con el bonaerense Axel Kicillof como anfitrión. Entre los mandatarios presentes se cuentan Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfran (Formosa), Gustavo ordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

En el orden político, Bordet expresó que "el PJ debe iniciar un proceso de renovación de autoridades nacionales y provinciales y, en ese recambio, hacer un debate sobre nuestro rol en esta etapa de oposición en que nos puso la gente en esta última elección". Además, confirmó que Entre Ríos pagará los aguinaldos en tiempo y forma. Señaló que la "eliminación de la cuarta categoría de Ganancias deja un hueco fiscal por el que las provincias deben ser compensadas", planteó, como uno de los temas centrales de los gobernadores peronistas a la nueva gestión. “Somos respetuosos del veredicto de las urnas, pero sentaremos nuestra posición” finalizó Bordet.