brigadista de incendios forestales catamarca

Germán Scolamieri: “las imágenes que vimos fueron terroríficas”

Un grupo de 10 brigadistas catamarqueños, forman parte del equipo de 41 personas de la región del NOA, que viajaron al sur de nuestro país para ayudar a combatir los terribles incendios que afectaron a la zona.

Germán Scolamieri, integrante de la Brigada de Incendios Forestales, mencionó en Voces del Valle que actualmente se encuentran en la localidad de Maitén, ubicada en el límite entre Chubut y Río Negro. Es ahí donde quedan los últimos focos activos del incendio, focos secundarios que ya no tienen avance.

“Este incendio nos impactó mucho, las imágenes que pudimos ver fueron terroríficas. Arrasó con la base de la Brigada de Incendios Forestales de Golondrinas y aproximadamente 500 casas se vieron afectadas. Algunas en su totalidad y otras parcialmente. Fue un fuego con muchísima violencia y se necesitaba de todos los recursos que la nación pudo brindar”, agregó.

Uno de los puntos en contra con el que se tuvieron que enfrentar, es que la vegetación que hay por el clima del lugar, por su característica funciona como fósforo y prende muy rápido. Alrededor de 13.000 hectáreas se vieron afectadas por el fuego.