ministra de Gobierno bonaerense PASE LO QUE PASE

Vacunación: García cuestionó a la oposición por "embarrar la cancha"

En diálogo con Pase lo que pase, María Teresa García criticó a los sectores que hacen "campaña para instalar la desconfianza y el descreimiento en la vacuna" y lo calificó como "un atentado". En ese sentido, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dijo que "es una barbaridad que la oposición embarre la cancha con la vacunación con fines electorales".

Entrevistada por Darío Villarruel, la funcionaria señaló que a raíz de la campaña era muy difícil tener la confianza de la población en la vacuna y que por esa razón el gobernador Axel Kicillof decidió aplicársela meses atrás, al igual que su vice y los intendentes de la provincia.

García además destacó el dispositivo de vacunación que desplegó la provincia que fue "muy ordenado y prolijo" y remarcó que en Buenos Aires "siempre hubo una conducta, con un manejo un responsable en la salud de la población". "Fue un trabajo enorme" y “la gente está emocionada y contenta”. Agregó que todo el plan se hizo con “con acuerdo de los intendentes y con la comunidad”

En otro tramo de la charla, se refirió a la campaña de vacunación porteña y dijo que ayer tomó conocimiento de que en la Ciudad de Buenos Aires se entregaron a prepagas dósis que distribuyó el Estado y se "se privatizó la distribución de la vacuna". Se "hizo una distribución hacia entidades privadas, pero no es la política que se había marcado desde el Gobierno nacional", cuestionó.

Acerca de la situación epidemiológica, contó que desde “hace 6 semanas que viene bajando el nivel de contagios y de ocupación de camas” y que "en función de los datos duros y de las conversaciones con los intendentes es que se van habilitando” actividades que estaban restringidas. Pero aclaró que “si volviéramos a tener una curva ascendente volveríamos para atrás”

García también opinó sobre la salida del exministro Ginés González García y dijo que "el error que se cometió le costó el lugar al mejor sanitarista del país. Sin embargo era correcto”.

En sentido, "seguir embarrando la cancha y haciendo política electoral a lo único que nos va a llevar es a frenar el proceso que necesitamos"de vacunar a la población.