ZONA SUR DE LA CIUDAD ENTRE RÍOS

Funciona el primer Punto Verde Móvil en Paraná

Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná, informó que comenzó a funcionar el primer Punto Verde Móvil en la ciudad. Se utilizará para depositar papeles y cartón, metales, latas, vidrios y plástico. El material será reciclado por recuperadores urbanos. Se alojará por 15 días en cada lugar.

Desde el domingo 4 de julio y durante 15 días, estará ubicado en la plaza de las vecinales Jardín de las Américas y Colinas del Sur, el primer Punto Verde Móvil. Allí se podrán depositar papeles y cartón, metales, latas, vidrios y plástico. El material será reciclado por recuperadores urbanos.

El equipamiento fue emplazado en el espacio público de Avenida Jorge Newbery y Teresa Laporte de Rancillac. Se trata de un trailer equipado con box de metal con contenedores de residuos, de color verde, demarcados y que cuenta con rampas. Son dos equipos que se gestionaron a través del Ministerio de Ambiente de Nación (prontamente se destinará un lugar al segundo).

“Este equipamiento tiene características particulares. Permite la integración y destaca el trabajo del cooperativismo, en materia del aprovechamiento y la valorización de los residuos de la ciudad”, explicó Varrone.

Los contenedores tienen una capacidad de 60 litros para las corrientes que generan menor volumen y de 120 litros para las corrientes de residuos como plástico, o papeles o cartón, que tienen un volumen más importante.

Cada cooperativa de recuperadores tendrá asignado un punto verde. Ellos se encargarán de revisar periódicamente cada uno de los contenedores. Cuando esté a un 80% de su ocupación se retirarán los materiales y se lo llevarán al sitio de procesamiento en la planta de Residuos Sólidos Urbanos Manuel Belgrano para hacer el aprovechamiento, el enfardado y la posterior venta de estos materiales que se recuperan en las vecinales.