Dos jóvenes prodigios, un orgullo Nacional

Fueron seleccionados entre los mejores 50 estudiantes del mundo

Hernán Jechsmayr y Diana Costanzo charlaron con Ian Gottlieb, joven argentino de 20 años de edad, estudiante de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de La Plata y con Martina Basgall de 17, estudiante del colegio Carlos Pellegrini de Capital Federal. Ambos fueron seleccionados entre los mejores 50 estudiantes del mundo por Global Chegg.org y están nominados al Premio Mundial para estudiantes 2024, para el que fueron elegidos entre más de 11.000 postulantes de 176 países.

Martina, además de ser una alumna sobresaliente, también realiza actividades de alto impacto social, es una activista ambiental, participa en talleres sobre el cambio climático y  ha realizado campañas para preservar los humedales de Mar Chiquita de Córdoba. Como si esto fuera poco, también es voluntaria en TECHO Argentina, una organización que proporciona viviendas a familias vulnerables o afectadas por desastres naturales.

Ian por su parte, también es sorprendente. Además de sus estudios en Ingeniería Química en la Universidad de La Plata es columnista de "Inspirar Futuro," un programa en la radio de la Universidad  que recoge historias inspiradoras para construir un mundo mejor. Ian estudió de niño danza clásica en donde tuvo que luchar contra el bullyng por esta razón. Sin embargo esto no lo detuvo en lo absoluto y al finalizar la primaria fue galardonado con el Premio René Favaloro como uno de los mejores estudiantes. Como corolario, el joven desarrolló una aplicación para la detección y monitoreo de incendios en Argentina.