Cura villero, Ricardo Carrizo Chubut

"Fue un encuentro fuerte por el atentado y por lo que pasa en los barrios"

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en el Senado durante una reunión con los denominados curas villeros, Curas en opción por los Pobres, hermanas religiosas y laicas, en su primer discurso público luego del intento de magnicidio. El cura Ricardo Carrizo de la Diócesis de Quilmes, quien estuvo presente durante la intervención de la mandataria, se refirió al clima vivido y a lo dialogado durante el encuentro.

Contó que en primera instancia se plantearon temas vinculados al contexto económico y la demanda sobre la dificultad que tienen en los distintos barrios más vulnerables: "Eso fue lo primero que se atendió. Nosotros durante el macrismo no conseguíamos alimento para los comedores y donde había una Salita de Salud, pusieron puestos de Gendarmería. Con el gobierno actual hubo un cambio, donde el Estado acompaña, atienden, resuelven. Lo que le llevamos a Cristina fue eso, se nota un Estado presente pero es insuficiente por la cantidad de crisis y demandas necesarias que no son consecuencia de este gobierno, pero están resolviendo como pueden. Entre la pandemia, la deuda externa, la especulación de infladores de precios complicó la historia para conseguir alimentos con la sola intención de complicar a este gobierno, esto es lo que le mostramos a Cristina".

Criticó a los grandes empresarios que presionan y bloquean cualquier política contra la inflación: "Ese es el gran problema cuando tenés una oposición a la que sólo le interesa fogonear la mentira, el macrismo, el pro, hicieron su gobierno haciendo la mentira, la verdad y lo vivimos cotidianamente". Finalmente se refirió a los discursos del odio que fueron causa del violento hecho sufrido por la vicepresidenta de la Nación: "El concepto de meritocracia degrada a la persona humana. Yo entiendo que muchos digan ´a mi nadie me regaló nada, que todo lo hice con mi trabajo´, está bien, es real, pero dejan de lado que hubo políticas públicas que les permitió con sus sueldos lograr lo que lograron. Eso se llama junto a los impuestos, un Estado solidario para ayudar a los más desprotegidos. Entonces cuando vos que te crees que te salvás solo, abandonás al resto".

"Cada vez que hay un gobierno popular que resuelve problemas, que incluso los genera la derecha, ellos mismos vuelven a fogonear y hacer desastres. Primero con los militares, después con el voto y eso le dio a Macri un espacio y un gran problema para el resto, porque las culpas y las muertes las pagamos nosotros", concluyó.