Logro de la política sanitaria provincial FORMOSA

Formosa, nuevamente libre de COVID-19

“Desde el primer momento, el gobernador Gildo Insfrán se ha puesto al frente de la lucha contra la pandemia”, se destacó

 

Con la recuperación de la última paciente, una mujer de 63 años, identificada con el nombre ficticio de Luciana, Formosa recuperó su status sanitario libre de COVID-19.

“Los formoseños tenemos que sentirnos muy contentos y orgullosos porque es un logro de la política sanitaria provincial que tomó a tiempo todas las medidas necesarias para poder tener hoy este resultado”, remarcó en declaraciones a AGENFOR el doctor Samuel Gutiérrez, director del Hospital de Contingencia COVID-19, ubicado en las instalaciones del Interdistrital Evita.

 

Hizo notar que “esto refleja el plan estratégico que ha tomado el Gobierno provincial y es un logro del gobernador Gildo Insfrán, quien desde el primer momento se ha puesto al frente de la lucha contra la pandemia, presidiendo el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19”.

“Se trata de un plan que se planificó hace mucho tiempo y se adoptaron las medidas necesarias para que hoy Formosa tenga cero casos de pacientes con coronavirus y cero fallecidos”, significó, resaltando que ello también denota que “la red sanitaria provincial dio respuesta a la contingencia”.

En esa línea, subrayó que “ningún personal de la salud ha contraído la enfermedad”, apuntando que “eso se debe al apoyo que hizo el Gobierno de proveer no sólo la parte de equipamiento, las camas de terapia intensiva y para la internación de los moderados, sino que dotó de todos los insumos necesarios para poder atender”.

 

Marcó que en este aspecto no hubo diferenciación: “El barbijo tan solicitado, que es el N95, lo usó tanto el personal de limpieza como el auxiliar de enfermería, el técnico y el médico”, enfatizó, recalcando que “no hubo divisiones de ningún tipo, los elementos se usaron para todos y todas de igual forma y eso dio como resultado tener cero personal sanitario contagiado”.

Añadió que “eso nos dio también tranquilidad al trabajar, teniendo en cuenta que el miedo genera errores y ansiedad y eso puede llevar a otras consecuencias”.