FEMICIDIO SAN LUIS

Fiscal no hizo lugar al pedido de la familia Florencia Magali Morales

En #ConexionNacional nuestra periodista #ayelenbritos entrevistó al abogado Santiago Calderón Salomón, representante de la familia de Magali Morales.

En un dictamen que emitió esta semana, el fiscal Roberto Silvestre no hizo lugar al último pedido de los abogados de la familia de Magalí de indagar a cuatro policías por el delito femicidio.
La solicitud había sido realizada a finales de septiembre, cuando dieron a conocer los resultados de pruebas criminalísticas y forenses de los peritos de parte Mónica Checchi y David Demassi. Según estos informes, Morales murió como consecuencia de una “asfixia por estrangulamiento”, por lo que para los abogados quedó descartada la hipótesis del suicidio “y se confirma el femicidio”.
“El fiscal se ha pronunciado y considera que no hay elementos de sospecha suficientes. No entra en detalles respecto a las pericias, es muy genérico” expresó Calderón Salomón y agregó que según el dictamen “ni siquiera hay grado de sospecha para indagarlos por homicidio, lo que significa que estamos lejos para el fiscal de que haya un cambio de carátula”.
Hasta el momento son cuatro los policías procesados, todos ellos presentes en la Comisaría de Santa Rosa del Conlara el día que Magalí Morales fue detenida y encerrada en el calabozo donde terminó su vida.
Se trata de las oficiales María Eugenia Argüello y Johana Paola Torres, a quienes se les atribuye el delito de “Incumplimiento a los deberes propios del oficio”. A ellas se suman los efectivos Marcos Dionisio Ontiveros y Reynaldo Heraldo Clavero, que fueron indagados por “Aplicación de severidades a un detenido siendo funcionario policial en concurso real con el delito de incomunicación indebida del detenido, ambos en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.