EN LA CONFERENCIA DE LA UIA MIL GRACIAS

Fernández: "Vamos a ayudar a los que producen y poner en marcha la economía"

Alberto Fernández afirmó hoy que "llegamos un punto de caída que debería asombrarnos", y les dijo a los empresarios reunidos en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el predio de Parque Norte, que "son víctimas de la situación" que atraviesa el país, después de "4 años de especulación financiera".

El presidente electo reafirmó su compromiso de "crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro", y agregó: "Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos". Además, dijo que "se equivocan quienes piensan que el debate es ver por cuánto congelamos precios y salarios", y señaló que "el debate es ver lo que tenemos que hacer para que Argentina se ponga de pie y vuelva a producir", al hablar ante la conferencia de la Unión Industrial Argentina.

Sobre la deuda, advirtió que "vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y y hayamos conseguido los dólares para pagar esa deuda; así va a ser esta vez", y agregó: "Esa deuda no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo".